Que Es El Sistema Inmunologico

sistema inmunologico

Ahora vamos a ver que es el sistema inmunologico para que lo tengan muy en cuenta a la hora de realizar sus tareas de investigacion :) asi mismo vamos a ver las partes del sistema inmunologico, las funciones del sistema inmunologico y todo lo relacionado al sistema inmunologico humano.

El sistema inmunologico podemos decir que es un conjunto de estructuras y procesos biológicos en el interior del organismo que nos protege contra las enfermedades identificando y eliminando células patógenas y cancerosas. Asi mismo este sistema detecta una amplia variedad de agentes, desde virus hasta parásitos intestinales y si nuestro cuerpo esta inmune a estos agentes protegera nuestro cuerpo sin correr el riesgo de infectarnos.

El sistema inmunologico actua como una barrera en nuestro cuerpo humano contra las infecciones o enfermedades mas comunes. Por medio de una serie de procedimientos, nuestro cuerpo combate y destruye organismos altamente infecciosos que pueden ser invasores antes de que causen daño en nuestro cuerpo.

Asi mismo el sistema inmunologico esta compuesto por una red de células, tejidos y órganos que trabajan en conjunto para proteger el cuerpo.

Cuando nuestro sistema inmunológico está funcionando correctamente, nos protege de infecciones que nos pueden causar una enfermedad o desequilibrio en nuestro cuerpo.

Ahora que ya sabes que es el sistema inmunologico pasemos a identificar la funcion del sistema inmunologico en nuestro cuerpo.

Si ponemos atencion al primer concepto, podemos deducir que la funcion principal que tiene el sistema inmunologico viene a ser como la funcionalidad que tiene el cuerpo para defenderse de ataques virales, bacterianos o epidemicos, con el fin de evitar una enfermedad o infeccion en nuestro organismo.

Ahora bien continuemos con un dato muy importante de nuestro sistema inmunologico, veamos las partes del sistema inmunologico.

El sistema inmunologico esta formado por: adenoides, amigdala palatina, nodulos linfaticos, vasos linfáticos. el timo, bazo, los vasos linfaticos, la placa de peyer, la médula ésea, y la apéndice, todos estos organismos son los que forman parte de nuestro sistema inmunologico.

En la siguiente imagen pueden ver mas detallado donde estan ubicadas estas partes de este sistema.

Enfermedades del sistema inmunologico

Entre algunas de las enfermedades que puede sufrir el sistema inmunologico son:
* Sida: Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida causado por el VIH.
* Dengue: enfermedad viral grave causada por los sancudos.
* Lupus Eritematoso: enfermedad crónica que produce erupciones cutáneas y que, como se sabe en la actualidad, puede lesionar otros órganos internos.
* Diabetes: enfermedad producida por una alteración del metabolismo de los carbohidratos en la que aparece una cantidad excesiva de azúcar en la sangre.
* Anemia: Enfermedad de la sangre caracterizada por una disminución anormal en el número de glóbulos rojos.

Bueno muchachos esto es todo lo que podemos darles a conocer acerca del sistema inmunologico espero que esta informacion les sea de mucho provecho, si tienen algun comentario, no duden en hacerlo :D

12 thoughts on “Que Es El Sistema Inmunologico

  1. nelly says:

    wow que DIOS bendiga tu vida son muy inteligentes..es bonito saber lo de nuestro cuerpo y los nombres decada parte muy bonito..bendiciones

  2. lucrecia says:

    porque dentro del grupo de enfermedades inmunologica no se nombra la artritis reumatoide hasta ahora los medicos me dicen que es una enfermedad auto inmune, la padezco es por eso que quiero saber todo lo que se relaciona con este tipo de enfermedades el porque el sistema ataca su propio organismo…… gracias por su ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>