Descubrimiento del Fuego por el Hombre

Descubrimiento del Fuego

Descubrimiento del Fuego

El descubrimiento del fuego ha sido a lo largo de toda nuestra historia humana uno de los mas grandes descubrimientos que el hombre ha hecho en la vida sobre la faz de esta tierra, el hombre antiguo tuvo esta gran habilidad de poder descubrir el fuego y hasta el momento se conoce como uno de los mejores descubrimientos que el hombre ha realizado desde el inicio de la historia del ser humano.

En breve les compartimos un documental que seguramente sera de mucha ayuda para los que deseen estudiar el descubrimiento del fuego por el hombre, sinceramente es de mucha importancia tener en mente y sobre todo de recuerdo en nuestra memoria el descubrimiento del fuego.

Cuando se descubrio el fuego

Esta es una pregunta que muchos se hacen y la verdad que es bueno tener en cuenta este dato muy importante, segun la historia y los comentarios de los grandes antropologos el hombre descubrio el fuego aproximadamente 500.000 años atras, creo que en si no se sabe una fecha del descubrimiento del fuego, aunque el estimado que se tiene segun los estudios realizados fue hace 500.000 años

El fuego fue conocido por el hombre casi 500.000 años antes de Cristo.
Al principio, el mayor problema era cuidarlo y mantenerlo encendido. Todavía no sabían encenderlo.

Cuando lo perdían había que esperar que otra vez la naturaleza les diera la oportunidad de volver a conseguirlo, por eso se nombraban guardianes del fuego.
En Roma existió la orden sacerdotal de las vestales que cuidaban del fuego sagrado. Si una vestal dejaba apagar el fuego sagrado era castigada.

Se cree que el primer método de encendido fue frotando una punta de palo seco sobre un mismo punto de una madera seca.
Otra forma consistía en frotar una liana en una ranura en la madera.
El más común fue el de rotación de una punta de palo sobre una madera.
También se logró encender mediante chispas producidas con piedras como el pedernal

Además del encendido, se debió resolver el problema de dónde encender y conservar el fuego: sobre piedras, en cavernas, enterrado en un pozo, enterrado en un hueco revestido con piedras.

Esta ha sido una breve historia del descubrimiento del fuego por el hombre esperamos que les sea de utilidad esta informacion y asi mismo les invitamos a que compartan este sitio web con sus amigos estudiantes en las redes sociales, tal como Facebook y Twitter.

Saludos a todos :)

40 thoughts on “Descubrimiento del Fuego por el Hombre

    • maritza says:

      como mila me sirvio muchisimo muchas gracias por favor siguan asi estoy segura que con esta informacion me sacare buenas notas

    • el mejor del mundo i inteligente says:

      Bueno la pagina esta vastante bien pero jo ceria algo menos espezifico pero el que lo a echo lo a echo muy bien

  1. Hervy says:

    Es algo que nos ayuda bastante con sus publicaciones, bastantes positivas sobre nuestra historia., muchas felicitaciones y exitos.

  2. alix says:

    YO NECESITABA ERA COMO EL HOMBRE DESCUBRIO EL FUEGO, NO CUNDO SE INVENTO EL FUEGO. YO NO SE X Q UNO BUSCA UNA PAJINA Y LE MUESTRA OTRA COSA ESO NO ME AYUDO PARA NADA ES NADAAA EL Q HISO ESTO TIENE Q SER MAS CREATIBO, PERO ALGO ES ALGO SEA MAS CREATIBO…¡¡¡¡

  3. Jorge says:

    Hola!

    No sé qué está peor, si la redacción y lo pobre del artículo… o la redacción, ortografía y “entendimiento” que expresan los comentarios…
    Pensar que hemos “salido de las cavernas” para tener tantos elementos e instrumentos para conocer y aprender, y cada vez parecemos ser más limitados y primitivos.
    Disculpa si te ofende lo dicho, pero como Profesor veo que hay cientos de páginas para estudiantes y que no es mucho lo que aportan, habiendo tantos recursos informativos a disposición de todos…

  4. javier says:

    Disculpen todos ustedes. Creo que hay un gran error en esto de descubrir el fuego. Nosotros no descubrimos el fuego. Lo que hicimos, tal como hicimos con los animales, fue domesticarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>