¿Por qué sudamos cuando hace calor?

Llega el verano y con ello el calor. Muchos aprovechan para ir a playa o piscina, otros prenden los aires acondicionados en su casa a todo dar, y algunos otros les toca sufrir el fuerte sol y calor, y por tanto sudar mucho. ¿Te has preguntado por qué sudamos cuando hace calor?
Como muchos sabrán, la función que cumple el sudor en nuestro cuerpo es enfriar la temperatura del cuerpo a través de la evaporación de agua. En otras palabras, regular la temperatura cuando hace mucho calor. Cada gramo de sudor que es evaporado disipa 580 calorías. Mediante cálculos, se pudo saber que cada 113 mililitros de sudor ayudan a que la temperatura no suba, en unos 0,65º Centigrados.
También, se logro saber que el sudor que se genera en las axilas no cumpla la misma función de regular la temperatura como el resto del cuerpo.

One thought on “¿Por qué sudamos cuando hace calor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>