Caracteristicas de la Ciencia

La ciencia, que como ya explicamos en ¿Que es Ciencia?, es una serie de métodos que utilizamos para organizar información con el fin generar nuevos conocimientos. Las principales caracteristicas de la ciencia son:
Caracteristicas de la Ciencia
  1. Predictiva: No solo se queda en la información obtenida a través de la experiencia, sino que trata de figurar una idea de como fue el pasado, y tratar de predecir como será el futuro.
  2. Explicativa: La ciencia trata de explicar los nuevos conocimientos a través de leyes universales ya establecidas, dejando en claro todo tanto en lo experimental como en lo teórico.
  3. Sistemática: Recopila la información utilizando métodos y técnicas, que nos permiten organizarla de manera que podamos obtener resultados acertados.
  4. Metódica: Los científicos no generan los nuevos conocimientos con suerte, planean de forma detallada y organizada la forma como obtendrán lo que están buscando.
  5. Verificable: No solo se queda en el campo teórico, sino que se pueden comprobar nuevas hipótesis mediante la practica experimental.
  6. Especializada: La ciencia como tal, abarca muchos temas de estudio, sin embargo, al momento de crear nuevas hipótesis, leyes o conocimientos científicos, se concentran en temas específicos.
Aunque generalmente suelen nombrar muchas características mas, estás son las mas importantes y las que mas detallan la forma como utilizamos la ciencia.

36 thoughts on “Caracteristicas de la Ciencia

  1. anonimus says:

    mmmm :( yo queria saber cuales eras las caracteristicas que se debia tener para ser una ciencia.. de todos modos es muy buena informacion
    gracias … :p
    pdt… ANONIMUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>